Deportes
Juegos paralímpicos

Teresa Perales: "Lo mínimo que puedo hacer por mi país es quedarme en casa"

La nadadora zaragozana se encuentra a la expectativa sobre la fecha de celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio después de cuatro años de entrenamientos

Teresa Perales celebra una medalla conseguia en Río 2016 / cadenasr.com

Zaragoza

Al buen tiempo buena cara y siempre con una sonrisa en el rostro. Así es Teresa Perales, la deportista paralímpica con mas medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos.

Después de sumar en Río 2016 su vigesimosexta presea, un hito sin igual, la nadadora zaragozana espera con la ilusión de una principiante la cita de Tokio 2020, sus sextos y últimos Juegos.

"Pensando en esta fecha un montón de tiempo, concretamente cuatro años. Estamos mirando todos los días las noticias que van saliendo y todo lo que nos llega y evidentemente el sueño lo seguimos mantenendiendo y la esperanza la tenemos viva"

Así se mostró Teresa Perales, en declaraciones a Radio Zaragoza, explicando también como se entrena en su domicilio desde que se decretó el estado de alarma: "Con un poquito de imaginación utilizando todo lo que tengo en casa de herramientas de entrenamientos como una cuerda, una tabla de abdominales, un aparato que me cedió el Comité Olímpico Español para entrenar que imita los gestos de natación. Sin desesperarme porque la situación es excepcional y estoy viviendo el momento lo mejor que puedo".

Por último la campeona sobre la incertidbumbre sobre la celebración de los Juegos de Japón antepuso lo colectivo a lo personal al decir que "creo que cada país lo está viviendo de una manera y tenemos que ser generosos. El deporte es maravilloso y competir por tu país es increible pero mi país me ha dado tanto y tantas veces animándome que lo mejor que puedo hacer por él es ahora mismo quedándome en casa y combatir para que el virús acabe".

Una situación similar a la de otros deportistas aragoneses que habían conseguido su clasificación para Tokio 2020 como Cristina Ouviña, Rafa Mir o Begoña García mientras que atletas como Isabel Macías, Toni Abadía, Cristina Espejo o Carlos Mayo debían luchar por tratar de conseguir las mínimas que les condujeran al sueño de cualquier deportista; participar en unos Juegos Olímpicos que tendrán que aplazarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00