Aqualia garantiza la distribución y la calidad del agua durante el estado de alarma
Los procesos habituales de potabilización del agua son suficientes para evitar cualquier riesgo relacionado con el coronavirus

Pantano de Serones / Archivo. Eduardo Mayorga

Ávila
La empresa Aqualia garantiza la distribución y la calidad del agua en los domicilios abulenses, durante la vigencia del estado de alarma, motivado por la crisis del coronavirus.
En cuanto a las garantías sanitarias, los procesos que habitualmente se siguen desde la empresa para potabilizar el agua, son suficientes para eliminar bacterias y cualquier tipo de virus, incluido el que causa el Covid-19. Jaime Lobato, jefe de Servicio de Aqualia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Lobato: "Nuestro tratamiento habitual de desinfección es efectivo para la eliminación de este virus"
Tampoco hay problemas de abastecimiento. Después de las precipitaciones de los últimos meses, se solucionó el problema causado por la sequía y, en estos momentos, los embalses que abastecen a la capital se encuentran al 100% de su capacidad.
A pesar de la situación actual, con los ciudadanos confinados en sus casas, no se ha producido un incremento significativo en el consumo de agua, manteniéndose entre 12.000 y 13.000 m3 por día, cifras similares a los meses de sequía.
En cuanto a la situación de los trabajadores de Aqualia, se han establecido grupos de trabajo separados para reducir al mínimo la posibilidad de contagio por el coronavirus.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




