Sociedad

Se suspenden las donaciones de sangre en Valdepeñas hasta el 31 de marzo

El motivo de esta suspensión se debe a "motivos técnicos", tal y como han detallado desde la Hermandad de Donantes de Sangre de esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo del segundo maratón de sangre Solinavidad, organizado por la Cadena SER en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas ha comunicado a todos sus donantes que, durante esta semana, se interrumpen todas las donaciones de este oro rojo. Unas donaciones que se reanudarán la próxima semana, el martes 31 de marzo. 

Asimismo, según el presidente de esta Hermandad, Fausto Marín, así como los SMS enviados a todos los donantes, la supresión de las donaciones durante esta semana en el Hospital de Valdepeñas se debe a factores "técnicos". Unos factores técnicos que impiden que se produzcan estas donaciones. 

Se suspenden las donaciones de sangre en Valdepeñas hasta el 31 de marzo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584982299_174199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, Martín ha recalcado que "la próxima semana volveremos a reanudar este servicio, tanto martes como jueves, de 17 a 20:30h, es decir, en nuestros días y horario habitual". Una supresión de estas donaciones que se da la circunstancia que coincide con una de las semanas críticas en España, según los expertos, en la lucha contra el coronavirus. 

Finalmente, el propio presidente ha mandado un mensaje de agradecimiento y de ánimos a toda la población de Valdepeñas. Sobre todo, un mensaje encaminado a seguir haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y nos sigamos quedando en casa. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00