Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Claves para mantener a nuestros mayores a salvo del coronavirus y de la soledad

Miriam Valdés, médico geriatra, nos da algunas pautas para cuidar la salud física y psíquica de nuestros mayores a lo largo de este confinamiento

Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerable frente al coronavirus

Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerable frente al coronavirus / Alvaro Calvo (Getty Images)

Uno de los colectivos que más está sufriendo la pandemia del coronavirus son las personas mayores: no sólo sufren los estragos de la enfermedad, también están viviendo una situación psicológica muy complicada con el confinamiento ya que muchos viven solos.

Miriam Valdés, médico especialista en geriatría, recuerda que es imprescindible que los cuidadores  tengan presentes unas normas fundamentales para cuidar de su salud: mantener una buena higiene de manos, llevar siempre mascarilla, mantener la distancia de seguridad y sobre todo evitar besos y abrazos, por muy difícil que sea.

Para mantener una buena estabilidad emocional es muy positivo establecer rutinas y mantenerles entretenidos con lecturas, sudokus y otras actividades. También hay que evitar que se pasen muchas horas sentados en el sofá o tumbados en la cama y es importante que sigan realizando cierta actividad física.

Si manejan las nuevas tecnologías una muy buena opción es mantener un contacto regular a través de videollamadas, si no por teléfono o con notas. Además es recomendable mantenerles bien informados de la situación y recordarles que ellos también vivieron tiempos complicados, como la posguerra, y salieron adelante.

Valdés, que en estos momentos está de baja de maternal, se ha ofrecido como voluntaria para, a través de las redes sociales,resolver dudas sobre el coronavirus y otras enfermedades para descongestionar en la manera de los posible los servicios sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?