Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Cruz Roja de Cuenca se suma al Plan Responde, la mayor movilización de la historia de la ONG

Plan creado para minimizar los efectos provocados por el coronavirus en el que Cruz Roja ha movilizado todo personal humano y material que pone a disposición de las autoridades

El Plan Responde es la mayor movilización en la historia de Cruz Roja

El Plan Responde es la mayor movilización en la historia de Cruz Roja / Cruz Roja

Cruz Roja ha puesto en marcha la mayor movilización de recursos de toda su historia con el Plan Cruz Roja Responde para hacer frente al Covid-19 para ayudar en especial a aquellas personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. En toda España el plan cuenta con más de 11 millones de euros de presupuesto y en el que se va a movilizar a 40.000 personas voluntarias.

Entrevista con Marta Pozo y Guillermo García en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Un plan al que también se ha adherido Cruz Roja de Cuenca con todo su personal humano y material y con sus más de 60 voluntarios. Para ello, según ha explicado la coordinadora de Cruz Roja en Cuenca, Marta Pozo, se han creado varias áreas de trabajo donde uno de los objetivos es seguir garantizando las intervenciones que habitualmente se realizan aunque ahora utilizando otros sistemas y medios no presenciales. También es importante el apoyo educativo a los más pequeños de las familias más desfavorecidas.

Voluntario de Cruz Roja / Cruz Roja

Un plan que sería inviable sin la desinteresada labor que realizan los voluntarios como Guillermo García que con diez años de experiencia en labores de voluntariado ha pasado de prestar servicio preventivo en eventos deportivos o culturales a ayudar a las personas mayores que no pueden salir a la calle.

El Plan Cruz Roja Responde Cuenca con una línea abierta para recibir fondos a través de transferencias bancarias o a través de Bizum. Toda la información se puede encontrar en la web cruzroja.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?