Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

El alcalde de Cuenca pide una dotación militar permanente durante la crisis sanitaria

Darío Dolz ha trasladado la petición a la subdelegación para que la UME participe en labores de ayuda social, seguridad y desinfección

Una brigada de paracaidistas ha estado este fin de semana en Cuenca

Una brigada de paracaidistas ha estado este fin de semana en Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que deje una dotación militar de forma permanente en la ciudad, para que ayude en labores de seguridad y desinfección. Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, después de que la Unidad Militar de Emergencias, la UME, y una dotación de paracaidistas hayan participado en estas labores durante los últimos días en la capital conquense.

 Dolz ha manifestado, en declaraciones a la SER, que espera que la UME se pueda quedar en la ciudad de forma permanente para realizar labores de apoyo social.

En las últimas horas se ha detenido a una persona en Cuenca por incumplir las restricciones del estado de alarma. Según fuentes municipales, se trata de una mujer que estaba, junto a otras dos personas, bebiendo en la vía pública, en la zona centro. Las otras dos acataron las órdenes pero la detenida mostró resistencia y una actitud “insultante y violenta”.

Dolz ha manifestado que la inmensa mayoría de los conquenses están cumpliendo las restricciones, aunque también ha recordado que intentemos ser “organizados y eficientes” a la hora de hacer las compras para salir lo menos posible. Ha reconocido que entiende el hartazgo, pero que la situación “va para largo”.

Además, el Ayuntamiento ha está trabajando en la desinfección de espacios públicos. A este respecto, Dolz ha indicado que están en contacto con ASAJA para utilizar tractores de agricultores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?