Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Noreña apela a bromas y una carta de Pikachu durante el confinamiento

Los agentes patrullan el concejo animando a los vecinos cada noche y recordándoles que el COVID-19 pasará

La peculiar forma de la Policía Local de Noreña para animar el confinamiento: un carta de Pikachu

La peculiar forma de la Policía Local de Noreña para animar el confinamiento: un carta de Pikachu

Gijón

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han adquirido un papel protagonista en la crisis derivada del COVID-19 y el posterior estado de alarma decretado. El anuncio del presidente Pedro Sánchez del aumento del confinamiento durante dos semanas más puede ser un jarro de agua fría aunque los vecinos de Noreña tienen razones para reírse y ponerle buen humor.

Los agentes de la Policía Local patrulla cada noche para controlar que se cumple el estado de alarma pero también animar a los ciudadanos para ponerle al mal tiempo buena cara. La última idea ha sido, a través de la megafonía, sacar una sonrisa a los mayores y también a los pequeños.

La primera parte del mensaje va destinada a los adultos recordando que si hoy comienza la semana ya queda menos para llegar al viernes y que pasen otros siete días de encierro. "Además lloverá en Asturias", dice el agente. La segunda para los niños con una carta de Pikachu diciéndoles que se deben seguir portando igual de bien. El mensaje ha llevado el aplauso generalizado de los vecinos y también de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00