Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Daorje plantea un ERTE de fuerza mayor ante las crisis del coronavirus

Se trata de la principal empresa auxiliar de ArcelorMittal con 1.700 trabajadores

Imagen del Grupo Daorje.

Imagen del Grupo Daorje. / Archivo

La empresa Daorje, principal auxiliar de ArcelorMittal y que en Asturias da empleo a unos 1.700 trabajadores, ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "por causas de fuerza mayor" para hacer frente al impacto económico y social provocado por el nuevo coronavirus.

Según han informado los comités de empresa de los centros de Avilés y Veriña, la dirección de la compañía está tomando decisiones "unilateralmente, sin sentido alguno, a sabiendas de que éstas deben ser consultadas y negociadas con una parte social". Los comités de empresa rechazan "rotundamente" la aplicación del ERTE que se les será presentado en breve por entender que la empresa ya dispone de uno.

El presidente del comité de Daorje en Gijón, José Luis Prieto, la compañía dispone de un expediente de regulación de empleo pactado con una vigencia de tres años "por causas productivas y organizativas", por lo que pide que se aplique el que ya existente. Los comités de empresa creen que la medida propuesta por la compañía "únicamente busca acogerse a los beneficios económicos dispuestos por el Gobierno".

Por otra parte, han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad por la "reiteración de incumplimientos" en materia sanitaria en relación a la actual situación del coronavirus.

Además, consideran que ArcelorMittal debe garantizar la seguridad y salud de todos los operarios que desarrollan su actividad dentro de sus instalaciones, ya sean propios o de contratas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?