El Hospital de Guadalajara reorganiza espacios para habilitar más camas
También se instalan camas en el Instituto de Enfermedades Neurológicas

Ampliación camas Hospital Guadalajara / Foto SESCAM

Guadalajara
El Hospital Universitario de Guadalajara ha tenido que readaptar algunas dependencias para hacer frente al número de casos de afectados por coronavirus aumentando el número de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. Recordamos que, según el último dato facilitado que corresponde al viernes, había 13 afectados por el virus en la UCI.
Se han establecido dos circuitos asistenciales según se tenga o no patología respiratoria.
Las camas de UCI se han ampliado en la sala de reanimación post anestesia y se han incorporado otras 3 camas, ampliables a 6, en los quirófanos de la 2ª planta.
En el área de Cirugía Mayor Ambulatoria se han dispuesto otras 13 camas para pacientes con positivo en Covid-19.
Otros espacios como la zona de rehabilitación, gimnasio y rehabilitación cardiaca han sido adaptados para instalar 18 camas para pacientes con patologías no relacionadas con el coronavirus.
En el antiguo Hospital Ortíz de Zárate, hoy Instituto de Enfermedades Neurológicas, se han incorporado 23 camas con la posibilidad de aumentar otras 22 más si fuera necesario.
De este modo se pretende que, en el Hospital, la práctica totalidad de la hospitalización a excepción de zonas específicas como Pediatría, Obstetricia o Geriatría, quede reservada parala atención de pacientes que presente patología respiratoria compatible con Covid-19, en previsión de un aumento de los casos durante esta semana.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




