Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los Ayuntamientos combaten al coronavirus desinfectando calles y edificios estratégicos

Se incorporan agricultores que echan una mano con los sistemas de fumigación de sus tractores

Desinfección en la calle V. del Amparo de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 Varios ayuntamientos de la provincia están echando mano de los agricultores y de sus tractores para desinfectar las calles en una acción más de lucha contra el coronavirus.

En Guadalajara capital varios tractores cedidos por agricultores recorren las calles fumigando con una sustancia amoniacal desinfectante. Además, otros 6 equipos recorren los principales puntos de zonas como supermercados, paradas de autobús y contenedores de residuos con 2 máquinas hidrolimpiadoras, tres baldeadoras y un vehículo para la desinfección de marquesinas y mobiliario urbano.

Tractor desinfectando en Guadalajara / Foto Ayto. Guadalajara

En Cabanillas del Campo el ayuntamiento ha adquirido 7.400 litros de hipoclorito de sodio para realizar una desinfección intensiva utilizando tractores con sistema de aspersión de los agricultores del municipio y la máquina baldeadora del servicio de limpieza. También se ha adquirido un generador de ozono, para la desinfección en los interiores de edificios públicos.

En Marchamalo también durante el fin de semana han estado desinfectando en lugares estratégicos con hipoclorito de sodio y personal del Infocam refuerza estas labores de los trabajadores municipales en otros puntos. Este lunes agricultores voluntarios se sumarán al dispositivo de fumigación desinfectante.

Desinfección en interiores en Marchamalo / Foto Ayto. Marchamalo

Más de lo mismo en Azuqueca de Henares donde también desinfectan con hipoclorito zonas como la estación de Renfe, el Centro de Salud, los centros de mayores o supermercados.

Desinfección en Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

En varios pueblos más pequeños de la provincia la Diputación y la Junta coordinan con brigadas de la empresa pública GEACAM la desinfección en centros médicos y residencias de mayores.

Operarios de Geacam desinfectando en los pueblos / Foto Diputación Gu

Así mismo distintas unidades del Ejército se han desplegado en varios municipios de la provincia como Yunquera, Humanes, Azuqueca, Guadalajara, Brihuega o Jadraque realizando tareas de seguridad, limpieza y de desinfección.

Soldados de la Bripac en la Estación de Renfe de Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad