Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Coronavirus Covid-19

Vecinos se organizan para fabricar mascarillas de protección

Surgen iniciativas por muchos lugares para ayudar en la lucha contra la pandemia

Material recogido en Yunquera

Material recogido en Yunquera / Foto Ayto. Yunquera de Henares

En esta lucha desesperada contra la pandemia hay mucha gente que está echando una mano en la medida de sus posibilidades.

Por ejemplo en Fuentelencina miembros de la Asociación Cultural San Agustín han cogido sus máquinas de coser y han fabricado 500 mascarillas que han entregado a los trabajadores de la Residencia de Mayores de la localidad y a otros vecinos para que puedan protegerse.

Algo parecido ha ocurrido en Cabanillas del Campo donde un amplio grupo de personas con afición a la costura se ha organizado para confeccionar mascarillas y delantales cada uno en su casa. Hacen un llamamiento a los demás vecinos para que donen material como empapadores de cama, tela, bobinas de trapillo y bolsas de plástico de jardinería para hacer delantales. Los que puedan donar materia de este tipo tienen que llamar a la Agrupación de Protección Civil o enviar mensajes de WhatsApp. Pasarán a recoger y después entregar ese material. El número es el 618 561 589

Plaza Mayor Cabanillas del Campo / Foto SER GU

En Yunquera de Henares el Ayunamiento y Protección Civil han realizado una recogida de material sanitario. Ya han podido recoger más de 1.300 batas blancas, más de un centenar de geles hidroalcohólicos, dos cajas de guantes de vinilo y varias mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?