Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Protección Civil hace la compra en Torrejón de Ardoz

Los voluntarios de Protección Civil siguen trabajando, de manera altruista, para la población de Torrejón de Ardoz.

El servicio facilita la compra de alimentos y medicamentos a las personas más vulnerables de la ciudad.

Cartel de la campaña de Comida a Domicilio de Protección Civil en Torrejón de Ardoz

Cartel de la campaña de Comida a Domicilio de Protección Civil en Torrejón de Ardoz / Protección Civil Torrejón

En esta situación de alarma nacional, los voluntarios de Protección Civil siguen trabajando, de manera altruista, para ayudar tanto a los más desfavorecidos como, también, a los servicios de emergencias y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Entre las iniciativas lanzadas en estos días de confinamiento, destacamos el nuevo servicio de compra a domicilio que ha puesto en marcha Protección Civil de Torrejón de Ardoz

Se trata de un servicio dirigido, específicamente, a las personas más vulnerables, para realizar la compra de alimentos básicos y medicinas ante la situación del confinamiento que se vive en la actualidad por el coronavirus. Se trata de un servicio exclusivo para enfermos con patologías previas, personas mayores o con movilidad reducida, entre otros. Se podrá requerir documentación para acreditar la pertenencia al alguno de estos colectivos. El objetivo de este servicio es que personas vulnerables no se expongan a ningún riesgo a la hora de adquirir alimentos o medicinas.

"Nos encargamos de atender las peticiones, comprobar que los datos que nos facilitan son ciertos, y realizar la compra tomando especiales precauciones si la persona a la que hay que ayudar está infectada con coronavirus", explica el coordinador de Protección Civil en Torrejón de Ardoz, Rafael Fernández. Y muy importante, "nunca cobramos el dinero antes de hacer la compra. Siempre se pagará después".

El horario para realizar las compras y llevarlas a los domicilios será lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. y para solicitar el servicio será necesario reservar cita previa en el teléfono 679 43 43 26. Se atenderán las llamadas por orden de entrada.

Una vez en marcha el servicio, se llamará al telefonillo de la vivienda y se le darán las pautas a seguir, siempre sin que la persona salga de su domicilio y manteniendo la distancia de seguridad establecida para prevenir contagios. Se puede solicitar la compra de un máximo de 15 productos en supermercados. Sin límite en medicamentos necesarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?