Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Habilitado el Pabellón Rector Gala de la UAH como hospital de campaña

Se pone en marcha un hospital de emergencia en el recinto deportivo de la Universidad de Alcalá con capacidad para 100 pacientes.

Pabellón Rector Gala en el que se ha habilitado el hospital de campaña.

Pabellón Rector Gala en el que se ha habilitado el hospital de campaña. / Raimundo Pastor

La Universidad de Alcalá (UAH), el Hospital Príncipe de Asturias, el Ayuntamiento de Alcalá  y la organización Médicos Sin Fronteras han habilitado como hospital de campaña, en una iniciativa conjunta, el Pabellón deportivo Rector Gala, situado en el Campus Científico Tecnológico de la UAH. El objetivo es poder trasladar a 100 pacientes afectados por coronavirus para aliviar las urgencias del hospital complutense.

Hace unos días, Médicos Sin Fronteras se puso en contacto con la UAH para buscar instalaciones que pudiesen adecuarse como hospital de emergencia ante la crisis sanitaria del COVID-19 y tras barajar las diversas opciones ofrecidas, Médicos Sin Fronteras determinó que el Pabellón Rector Gala era el que mejor se adaptaba a lo que se necesitaba. Javier de la Mata es el Vicerrector de Investigación.

Para la puesta en marcha de este hospital de campaña se requiere personal sanitario, médicos, personal de enfermería, auxiliares y alumnos de último año. La contratación la realiza el Hospital Príncipe de Asturias que ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 638201234 y el correo electrónico; bolsadetrabajo.hupa@salud.madrid.org

Trabajos de adecuación del Pabellón Rector Gala como hospital de campaña. / Ayuntamiento de Alcalá

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?