Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Voluntarios de Colmenar Viejo producen con impresoras 3D pantallas-visera de protección contra el COVID-19

Han conseguido producir 55 en 48 ahoras y han sido entregadas a policías, sanitarios y protección civil del municipio

Pantallas-visera creadas con impresoras 3D / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

A través de la concejalía de Sanidad y la Asociación Defensora de los Animales Abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC), la convocatoria de voluntarios makers para este fin de semana ha producido, en tan solo 48 horas, 55 pantallas-visera de protección hechas con impresoras 3D.

Estas pantallas han sido repartidas entre los sectores del municipio que precisaban de Equipos de Protección Individual, en concreto 16 a la Policía Local, 10 a sanitarios del centro de salud Sur, 9 en el centro de salud Norte, 7 a Protección Civil, 9 al servicio de entrega de alimentos a domicilio de Cáritas Basílica y 4 en la Enfermería de La Paz.

Desde la concejalía de Sanidad, su concejal, Luis Cicuéndez, se ha mostrado sorprendido por la capacidad y rapidez para producir el material y ha querido agradecer a todos los voluntarios su trabajo para que haya sido posible.

El concejal de Sanidad de Colmenar Viejo, Luis Cicuéndez, sobre las viseras contra el coronavirus

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584968771_821875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el concejal ha afirmado que en los próximos días se realizará una compra de material. Durante este lunes se estima que se haga entrega de otras 36 pantallas-visera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00