Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Voluntarios de Colmenar Viejo producen con impresoras 3D pantallas-visera de protección contra el COVID-19

Han conseguido producir 55 en 48 ahoras y han sido entregadas a policías, sanitarios y protección civil del municipio

Pantallas-visera creadas con impresoras 3D

Pantallas-visera creadas con impresoras 3D / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

A través de la concejalía de Sanidad y la Asociación Defensora de los Animales Abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC), la convocatoria de voluntarios makers para este fin de semana ha producido, en tan solo 48 horas, 55 pantallas-visera de protección hechas con impresoras 3D.

Estas pantallas han sido repartidas entre los sectores del municipio que precisaban de Equipos de Protección Individual, en concreto 16 a la Policía Local, 10 a sanitarios del centro de salud Sur, 9 en el centro de salud Norte, 7 a Protección Civil, 9 al servicio de entrega de alimentos a domicilio de Cáritas Basílica y 4 en la Enfermería de La Paz.

Desde la concejalía de Sanidad, su concejal, Luis Cicuéndez, se ha mostrado sorprendido por la capacidad y rapidez para producir el material y ha querido agradecer a todos los voluntarios su trabajo para que haya sido posible.

Asimismo, el concejal ha afirmado que en los próximos días se realizará una compra de material. Durante este lunes se estima que se haga entrega de otras 36 pantallas-visera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?