Últimas noticias Hemeroteca

, 01 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

San Sebastián de los Reyes destinará 5 millones de euros para paliar la crisis del coronavirus

El gobierno local invertirá en ayudas sociales de urgencia y en medidas para PYMES y autónomos

Junta de gobierno en el consistorio de San Sebastián de los Reyes

Junta de gobierno en el consistorio de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El gobierno municipal formado por PSOE y Cs ha anunciado la elaboración de un plan de acción que determine el destino de 5 millones de euros que han decidido invertir para evitar la paralización de la actividad económica a nivel local y reforzar con urgencia las ayudas sociales a distintos niveles. Con es importante montante económico se reforzarán las ayudas sociales a personas mayores en servicios domiciliarios, los dispositivos de teleasistencia, los servicios especiales a este colectivo como rehabilitación, terapia o acompañamiento o las plantillas de los centros de servicios sociales. También se recoge la atención a las personas o familias en situación de especial vulnerabilidad garantizando la cobertura de las necesidades básicas en rentas mínimas.

Sanse habilitará un paquete de medidas dirigidas a PYMES y autónomos con actividad en la localidad y garantizará la cobertura de contratos públicos de concesión de servicios. Además, se estudiará la viabilidad de una moratoria en el pago de tributos a autonónomos y PYMES con dificultades económicas. El vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado que ya están trabajando en diseñar el plan con la participación de las distintas concejalías y el necesario apoyo de todas las fuerzas políticas presentes en el ayuntamiento.

También van a analizar la viabilidad del refuerzo de la plantilla de Sistemas del ayuntamiento, incorporando nuevos medios para estar a la vanguardia tecnológica para el teletrabajo o la administración electrónica.

Sanse también retrasa el pago de impuestos

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado además la flexibilización del periodo de pago voluntario al Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica del presente ejercicio. De esta forma los vecinos que tengan dificultades para su pago antes del 15 de mayo podrán satisfacer este requisito entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre.

Desde el ayuntamiento han recordado además que desde Protección Social de San Sebastián de los Reyes están trabajando durante este periodo en ‘Estado de Alarma’ sin interrumpir su servicio de asistencia habitual e incrementando y adaptando sus prestaciones a las presentes circunstancias, con un aumento de las personas que han solicitado ayudas y servicios de asistencia. También está activo el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Sanse, atendiendo telefónicamente (91 653 02 69 / 91 653 02 88) a todas aquellas mujeres que requieran asesoramiento jurídico o apoyo psicológico como consecuencia de casos de violencia de género. La Delegación de Igualdad ha colocado en todas las farmacias del municipio–uno de los establecimientos de apertura permitida y prolongada– carteles con el teléfono y los servicios que se ofrecen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?