Alcobendas no cobrará los recibos de las actividades suspendidas por el coronavirus
El consistorio compensará los días pagados sin servicios

El alcalde Rafael Sánchez Acera (PSOE) y el vicealcalde Miguel Ángel Arranz (Cs) / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que no realizará cargos en las cuentas de los usuarios durante el periodo de cierre de los servicios e instalaciones municipales provocado por la crisis del COVID-19. De las cuotas ya cobradas se devolverá la parte proporcional correspondiente a los días en los que no se desarrollen los servicios, compensándolo en el siguiente recibo.
El gobierno de PSOE-Cs pretende de esta forma mitigar los efectos económicos en las familias de la localidad, suspendiendo el cobro de los servicios hasta que se reanude la actividad municipal, de hecho ya se han anulado los recibos que se iban a girar en el mes de abril.
Esta medida afecta a actividades y servicios con pago mensual o trimestral como el Abono Deporte, las Escuelas Deportivas, o los cursos y talleres de la Casa de la Mujer, Universidad Popular,Escuela de Música, Escuela de Fotografía PICA, el transporte escolar a institutos, o las Escuelas Infantiles Chopera, Cuquillo y Valdelaparra, entre otros.
El Ayuntamiento de Alcobendas ya anunció hace unos días el aplazamiento del recibido del IBI domiciliado, las tasas de vado de aparcamiento, así como la suspensión de los parquímetros en la ciudad. El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha anunciado que están trabajando para modificar el borrador de los Presupuestos 2020 con el objetivo de premiar a las empresas y autónomos que mantengan los empleos en este periodo así como un potente refuerzo a la ayuda social de emergencia para familias y mayores afectados por el coronavirus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, confirma que no se cobrarán los recibos de actividades suspendidas por el coronavirus

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




