Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rutinas, ejercicios y dietas, así viven los deportistas de la zona norte su confinamiento por el coronavirus

Sebas Mbansogo, jugador del NCS Alcobendas y Nuria Andreu, jugadora del Helvetia Balonmano, nos cuentan su día a día

El jugador del NCS Sebas Mbansogo en un partido frente al Real Madrid / @cbalcobendas

Alcobendas

Con el confinamiento por las crisis del COVID-19 alargado por otras dos semanas hasta el 14 de abril y con todos los eventos deportivos aplazados o cancelados, los deportistas viven el deporte desde sus hogares. Rutinas, dietas, ejercicios, todo vale para mantener la forma hasta el momento en el que pueda volver la competición.

Sebas Mbansogo es jugador del NCS Alcobendas, vive en un piso y para él es complicado no seguir la rutina de entrenamientos y viajes: “No queda otra que tomárselo con paciencia e intentar trabajar lo que podemos con el material que tenemos. Aprovechamos para estar con la familia” afirma.

Sobre la rutina de entrenamientos y ejercicios, Sebas nos dice que el club les está ayudando mucho con ese tema: “Nos están dando bastantes directrices y también les pido asesoramiento, intento hacer rutinas de entrenadores físicos de confianza”.

Sebas, como muchos otros, es uno de los profesionales de la Liga EBA que tiene que compaginar su pasión por el baloncesto con otro trabajo: “Tengo la suerte que teletrabajo desde casa, antes desconectaba con el deporte, pero es una situación que tarde o temprano se pasará”. Alejado de la imagen de los futbolistas y jugadores de baloncesto millonarios, Sebas vive en un piso en el que le es muy difícil la preparación: “Sin maquinaria para correr intentamos paliar ese déficit con entrenamiento de alta intensidad”.

Sebas Mbansogo es jugador del NCS Alcobendas sobre como está entrenando en su confinamiento en casa por el COVID-19

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584971983_800253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los puntos clave para un deportista profesional es el de la dieta. El jugador del NCS no duda sobre ello: “Al final somos mayores y asimilamos que para estar bien tenemos que cuidarnos. Nos dan pautas de alimentos que nos convienen pero después de tanto tiempo en el deporte ya debemos saberlo”.

Antes del parón obligatorio por la crisis del coronavirus, el conjunto alcobendense consiguió el liderato tras una buena dinámica de victorias, una racha que se ha visto cortada: “Es una pena que estas cosas te paren, sobretodo porque no sabes cómo vas a acabar la competición. Este año tenía muy buena pinta. Veremos a ver qué decisión se toma desde la Federación” finaliza el jugador.

Nuria Andreu es jugadora del Helvetia Balonmano Alcobendas, ella compagina el deporte con los últimos años de la Universidad. Afirma que están llevando el confinamiento ‘regular’ pero valoran poder ejercitarse desde casa: ”Nosotras tenemos la suerte de poder hacer ese teletrabajo con sesiones de ejercicios online desde casa, todos los espacios deportivos que tenemos son el salón y la habitación”.

Un planning de ejercicios que les mandó el preparador físico del conjunto alcobensense y que cada una lo cumple de una manera diferente: “Todas nos lo ajustamos como podemos, unas estudiamos y otras trabajan”.

Nuria Andreu, jugadora del Helvetia Balonmano Alcobendas sobre como está entrenando en su confinamiento en casa por el COVID-19

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584972052_092209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante el alargamiento del estado de alarma, Nuria nos cuenta que están todas concienciadas:“Sabemos que tenemos que ser todas responsables, por otro lado tenemos mucha incertidumbre por si vuelve la competición”.

Una competición, la Liga Guerreras Iberdrola, en la que se encuentran en la última posición con una victoria: “Lo primero que esperamos es que pase esta situación, si se diera el caso de que podamos retomar la competición lo mejor sería encadenar un par de victorias que nos animen y nos motiven”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00