Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Muere el ex presidente de Red Eléctrica España y ex alcalde de Tres Cantos, José Folgado

Folgado ha muerto a los 75 años después de permanecer ingresado varios días tras dar positivo en COVID-19

José Folgado, ex presidente de Red Eléctrica de España y ex alcalde de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El exalcalde de Tres Cantos, José Folgado Blanco ha fallecido este lunes 23 de marzo por una grave afección respiratoria. Folgado fue regidor entre 2007 y 2012 en plena transformación y crecimiento del municipio. Actualmente estaba en la Universidad Autónoma de Madrid como Doctor en Ciencias Económicas, puesto al que volvió tras finalizar su trabajo como presidente de Red Eléctrica de España en 2018.

Nacido el 3 de abril 1944 en Morales del Rey (Zamora), durante los años 80 fue Director del Departamento de Economía de la CEOE y participó en el proceso de concertación social con Gobierno y Sindicatos y miembro del Consejo Económico y Social, en representación de las Organizaciones Empresariales y de la Comisión Económica y Financiera de la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (UNICE).

En mayo de 1996 , tras la victoria electoral del Partido Popular de José María Aznar, fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del entonces Ministerio de Economía y Hacienda . En abril de 2000 Secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa y desde julio de 2002 hasta marzo de 2004 Secretario de Estado de la Energía,Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el entonces Ministerio de Economía.

Fue diputado por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, en la VII y VIII Legislatura , y Vicepresidente Segundo de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.

Compañeros de Equipo de Gobierno, Corporación, vecinos y amigos están haciendo llegar sus condolencias a la familia y reconociendo el papel fundamental que tuvo en la construcción de la ciudad de Tres Cantos. DEP

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00