Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus

Alcorcón garantiza la alimentación de los más vulnerables a través del Fondo de Emergencia Social

Las ayudas se conceden a través de cheques y transferencias bancarias para la alimentación de estas familias

El Ayuntamiento de Alcorcón garantiza la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidadEUROPA PRESS

Móstoles

A través de la concejalía de Servicios Sociales, Salud Pública y Mayores, el Ayuntamiento de Alcorcón está gestionando una alternativa para las familias vulnerables cuyos niños son beneficiarios de la beca municipal de comedor. El objetivo es mantener esta comida diaria que los menores podían realizar de forma adecuada tras el cierre temporal de los centros escolares.

Para ello, el Ayuntamiento ha recurrido al Fondo de Emergencia Social para gestionar esta ayuda, emitiendo cheques y transferencias bancarias para los gastos de alimentación. De esta forma, explican, "pueden hacer la compra y cocinar alimentos en casa".

La concejalía de Servicios Sociales desarrolla anualmente 800 becas de comedor municipales para niños cuyas familias se encuentran en una situación de precariedad económica. El fin es garantizar que estos menores hagan, al menos, una comida adecuada al día.

Asimismo, en el área de Mayores, el Ayuntamiento indica que está recibiendo multitud de llamadas. Además de para resolver dudas, el objetivo es detectar casos de personas mayores en "situación especial de vulnerabilidad" para comunicar estos casos a los Servicios Sociales.

El área de Mayores también ha reforzado el servicio de comida a domicilio después de que se cerraran los Centros de Mayores y de Discapacidad, tal y como indicaron las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento señala que estos programas "seguirán prestándose durante todo el tiempo en que continúe la situación de emergencia decretada por el Real Decreto de estado de alarma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00