Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus

El Centro de Arte Dos de Mayo continúa su programación a través de Internet

El museo ha adaptado algunas actividades para que puedan realizarse desde casa

Fachada del CA2M

Fachada del CA2M / Ayuntamiento de Móstoles

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) ha rescatado contenidos de archivo para hacerlos llegar al público a través de su web y redes sociales. También ha adaptado a un formato no presencial algunas de sus actividades. Por ejemplo, los alumnos de Primaria han podido realizar "Bailar el barrio" gracias a las instrucciones de la coreógrafa Elena Córdoba.

El grupo de lectura para adultos, 'Los pájaros tiemplan en el aire', también se ha seguido realizando gracias al listado de obras literarias que facilitó la moderadora, Eva Garrido.

En cuanto al archivo, que abarca más de una década de la historia de este museo, se va a ir compartiendo paulatinamente con el público. Contará con diferentes formatos, como vídeos, audios o textos, entre otros. Además, el archivo se irá ampliando con la elaboración de nuevas piezas relacionadas con las actividades que se lleven a cabo estos días.

La exposición "Humor absurdo: una constelación del disparate en España", que actualmente acoge el museo, también va a estar disponible en línea gracias a un vídeo que ya se puede visionar en su canal de YouTube. A través de este, se puede ver la muestra de la mano de su comisaria, Mery Cuesta; los asesores, Joaquín Reyes, Luis E. Parés, Gloria G. Durán, Gerardo Vilches y Desirée de Fez; y artistas y humoristas que participan en la exposición, como Millán Salcedo, Flavita Banana o Hidrogenesse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?