Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos retrasa el cobro de tasas e impuestos

Afectará, de momento, a las tasas de terrazas y veladores y al Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica y Vados

Fachada del Ayuntamiento de Arroyomolinos

Fachada del Ayuntamiento de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha retrasado el cobro de tasas e impuestos a vecinos, comercios y a pequeñas y medianas empresas de la localidad, que han visto como su actividad se ha tenido que paralizar y suspender temporalmente "con el perjuicio económico que esta situación les supondrá".

Con el fin de tratar de mitigar lo más posible este daño económico "se ha retrasado el cobro de la tasa de terrazas y veladores a bares y restaurantes, cuyo periodo voluntario comenzaba en estos mismos días, retrasando su pago hasta el mes de julio, lo que supone una moratoria de un mes inicialmente, sin descartar que podamos seguir ampliando cualquier moratoria si la situación se alarga", ha asegurado la alcaldesa, Ana Millán. Además, ha señalado que "y no solo retrasamos el pago de la tasa, sino que, además, les vamos a devolver de la misma, la parte proporcional al tiempo que las licencias estén en suspenso".

Además, ha apostillado Ana Millán, "hemos hecho lo mismo con la Tasa de Vados y con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, cuyos periodos de cobro voluntario comprendían de marzo a mayo y de abril a junio, respectivamente, vamos a retrasar su cobro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?