Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Leganés

El Ejército y la Policía inspeccionan todas las residencias de ancianos de Leganés

Quieren conocer cómo está afectando la crisis del coronavirus y qué necesidades tienen

Militares y policías están visitando todas las residencias de ancianos en la ciudad

Militares y policías están visitando todas las residencias de ancianos en la ciudad / Ayuntamiento de Leganés

 El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a los agentes de Policía Local de la ciudad y a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencia desplegados en el municipio que visiten todas las residencias de ancianos ubicadas en la localidad, tanto las de titularidad pública como las de titularidad privada, para hacer balance de cómo están pasando esta crisis del coronavirus, que afecta en gran medida a la población más mayor.

Aunque hasta el momento no ha trascendido que en las residencias de Leganés se estén viviendo situaciones de contagios masivos como sí ha ocurrido en otros centros madrileños, y que ha obligado a actuar a la Fiscalía, lo cierto es que la falta de información a los familiares está haciendo que surjan las críticas por la situación de los ancianos en todas las unidades geriátricas.

Por este motivo los policías y los militares en Leganés van a realizar una inspección en las ocho residencias de mayores de la ciudad. Según el Ayuntamiento, su cometido será comprobar el estado exacto de los residentes, tanto de sus cuidados como de su salud, así como conocer cómo están desarrollando su trabajo los profesionales y qué medidas de protección se están tomando tanto para ancianos como para la plantilla. Además se valorarán las necesidades que transmitan en cada residencia para prestar apoyo municipal o, si llegara el caso, intervenir con los medios con los que cuenta tanto el Consistorio como el Ejército.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?