Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Fuenlabrada

Fuenlabrada continúa la atención a 200 víctimas de violencia de género, pero por teléfono

Los servicios municipales realizan un contacto continuado con ellas, aunque por el coronavirus ahora no es presencial

Imagen de la manifestación contra el último caso de violencia de género ocurrido en febrero en Fuenlabrada

Imagen de la manifestación contra el último caso de violencia de género ocurrido en febrero en Fuenlabrada / SER Madrid Sur

“Hay un contacto continuado con las cerca de unos 200 casos de víctimas de violencia de género que previamente habían acudido a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada” y a las que se les asesora y ayuda con un calendario de citas previas, según informan fuentes municipales. Son mujeres que ya habían interpuesto una denuncia por su caso y que, por lo tanto, en la actualidad no viven con su agresor, pero sí necesitan todavía de apoyo psicológico o de otro tipo.

Por eso, desde el Consistorio se garantiza que la atención que se ofrece habitualmente desde el Servicio a la Víctima, que engloba también a víctimas de otros delitos, se mantiene, pero ahora por teléfono. Estas mujeres reciben no sólo una asesoría jurídica, sino también psicológica, muy necesaria para afrontar su nueva vida y acabar con miedo y la infravaloración de su persona a las que les venía sometiendo su maltratador. El gobierno municipal cuenta también con políticas de apoyo a esta mujeres, que se realizan de forma transversal desde diferentes concejalías. La diferencia, desde que se decretó el Estado de Alarma en todo el país, es que las citas no son presenciales, sino por teléfono. “Cada dos semanas tienen cita con el psicólogo o con otros servicios que necesite”. Igualmente, se recuerda que ante cualquier incidencia o problema que pudiera surgirles, “pueden llamar y comunicarlo”.

Desde el Ayuntamiento fuenlabreño se insiste en que si cualquier mujer necesitara ayuda o información de urgencia durante la situación actual pueden acudir de forma presencial a la Oficina de la Policía Local, situada en el edificio del Ayuntamiento, contactar por correo electrónico a través del mail puntoviolencia@ayto-fuenlabrada.es o en la web municipal. Igualmente están a su disposición los teléfonos 010 y 016.

El último caso de muerte por violencia machista que registró Fuenlabrada fue el de Manuela San Andrés de 76 años a finales del pasado mes de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?