El Ayuntamiento suspende los contratos de suministro, pero pagará las nóminas tras la crisis sanitaria

Ayuntamiento de Málaga / Cadena SER

Málaga
El ayuntamiento de Málaga suspende el contrato con sus empresas suministradoras, pero una vez terminada la pandemia les abonará el dinero de las nóminas o de la luz y el alquiler. Es la directriz del gobierno para aquellas empresas de servicios o suministros de "tracto sucesivo", es decir que tienen una relación laboral de continuidad, según fuentes municipales, como por ejemplo, el CAC, que prescisamente ha presentado un ERTE para 25 de sus 28 trabajadores.
El ejecutivo marca a través de un decreto ley (8/2020 de 17 de marzo) que entró en vigor la semana pasada esa suspensión de los contratos, que en el ayuntamiento de Málaga se cuentan por decenas. El servicio de contratación municipal estudia ya la situación.
Pero una vez finalizado el estado de alarma, las empesas suministradoras podrán reclamar a la adminitración los gastos salariales (si se siguieron abonando), los gastos de alquileres o de mantenimiento, es decir, todos los coste que conlleve la actividad aunque no la estén prestando. Para recibir la financiación, las empresas tendrán que reclamarla en el plazo de cinco días tras la finalización de la actual situación del estado de alarma. Eso sí, las empresas necesitarán músculo financiero para aguantar la situación.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




