Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

Primer detenido en Soria por incumplir la orden del confinamiento

La Guardia Civil civil detuvo este sábado a un varón de 62 en El Burgo de Osma

Cuartel de la Guardia Civil de Soria capital.

Cuartel de la Guardia Civil de Soria capital. / Cadena SER

Agentes de la Guardia Civil del puesto de El Burgo de Osma detuvieron a las 19:40 horas de la tarde de este sábado a un vecino de 62 años de la villa burgense como presunto autor de un delito de desobediencia o resistencia a agentes de la autoridad.

Esta persona había sido identificada varias veces durante la tarde y fue visto después en las inmediaciones de un supermercado por lo que, supuestamente, estaba incumpliendo la obligación de confinamiento en los términos que recoge el Real Decreto de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria.

Aunque se han llevado a cabo en Soria denuncias administrativas de las fuerzas y cuerpos de seguridad por incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto que declara el estado de alarma, esta es la primera detención por infracción penal que se produce en la provincia de Soria por este motivo.El primer fin de semana después de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país cierra, a falta de los datos definitivos del domingo, con un saldo de 186 denuncias y 1 detenido en la provincia de Soria, según datos recabados por la subdelegación del Gobierno de y facilitados por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Las infracciones que supusieron el levantamiento de actas estuvieron relacionadas con los incumplimientos de las restricciones de circulación determinadas por el Real Decreto del Gobierno, tanto en vehículo como a pie, y son resultado del trabajo de las patrullas de vigilancia de carreteras y de los efectivos de Seguridad Ciudadana.

Los agentes de todos los cuerpos cumplen con la misión de informar a la ciudadanía de las obligaciones que conlleva la situación de emergencia sanitaria que sufre el país y comprobar que sus desplazamientos se ajustan a la normativa. Los agentes actúan siempre con proporcionalidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?