Tribunales

Detenido un hombre por contrabando de tabaco

La Guardia Civil procedió a su detención en la A 5 en término de Pepino

Camión donde se llevaba el contrabando / Guardia Civil

Talavera de la Reina

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años de edad por un delito de contrabando cuando circulaba por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), dentro del término municipal de Pepino, con 13.196 cartones de tabaco en el interior de un pequeño camión.

Los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo con matrícula extrajera que había volcado y estaba ocupando uno de los carriles de esta autovía. Durante la inspección observaron que la caja de este camión se había fracturado, dejando entrever parte de la carga que transportaba.

Una vez retirado el camión del lugar y restablecida la circulación, la Guardia Civil procedió a la apertura de los cierres de esta caja, en presencia del conductor del camión, y se descubrió que transportaba cajas de cartón con 50 paquetes de tabaco cada una.

Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, se hicieron cargo de esta mercancía, y realizó gestiones con la delegación oficial de la marca que venía estampada en este género, verificando podría tratarse de una falsificación. Igualmente se comprobó que el camión procedía de Portugal y que el precinto fiscal de ese país y la documentación de trazabilidad que llevaba eran falsificados, teniendo como posible destino algún país europeo.

La Guardia Civil detuvo al conductor por un delito de contrabando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00