Piden la gratuidad para el autobús urbano en Toledo mientras dure el confinamiento por coronavirus
El comité de empresa de Unauto propone la medida para minimizar el contacto de conductor y usuario

Autobús de Toledo / Cadena SER

Toledo
Los conductores del autobús urbano en Toledo piden al gobierno municipal y a la empresa Unauto que se reduzca al máximo el contacto entre usuario y conductor, facilitando la gratuidad del transporte público mientras se prolongue el confinamiento. Se trata de una medida extraordinaria que se aplica desde el pasado sábado en Albacete.
El comité de empresa propone medidas adicionales a las ya establecidas por el Gobierno de España que, con excepción de aquellos vehículos en los que el conductor esta protegido por una mampara, ha determinado que el acceso de los usuarios se realice por la puerta trasera.
En toledo el cobro de billetes y la validación de la tarjeta de viaje se realiza junto al conductor y el comité de empresa propone que para facilitar un menor contacto, se prohiba el empleo de efectivo para pagar el billete y se facilite la gratuidad. Según ha dicho a la SER Pedro Barriga, de UGT, el coste de la medida no seria muy grande teniendo en cuenta el reducido número de viajeros que esta utilizando el bus estos días. Consideran que es posible puesto que ya se hace en el Corpus o los martes, coincidiendo con la celebración del mercadillo.
En una carta remitida a la concejalía de movilidad el pasado 19 de marzo, los trabajadores de Unauto solicitan así mismo que se den instrucciones a la empresa para que los conductores dispongan de material de protección y desinfección, dado que no hay aseos en las cabeceras de lineas para que puedan lavarse las manos. Aquí el escrito de solicitud.




