Economia y negocios

Los estudiantes de la UCLM se ofrecen como voluntarios contra el coronavirus

Son un total de 456 estudiantes de los últimos cursos de los grados en Medicina y en Enfermería

FACULTAD DE CIUENCIAS UCLM , CIUDAD REAL / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Un total de 456 estudiantes de los últimos cursos de los grados en Medicina y en Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha se han ofrecido para prestar sus servicios como voluntarios en los servicios de salud, con el objetivo de hacer frente a la alta demanda de personal sanitario, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según ha informado la institución en una nota de prensa. 

Del total, 146 pertenecen al Campus de Albacete, 123 de Ciudad Real, 73 al Campus de Cuenca, 44 a Talavera de la Reina y 72 de Toledo. Desde modo, explican desde la universidad, se atiende a la demanda de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La UCLM ha coordinado este llamamiento entre sus estudiantes, al que han respondido “en tiempo récord”; desde la entidad educativa entienden que se trata de "una prueba más del compromiso y solidaridad de la comunidad universitaria con la sociedad castellano-manchega".

La Universidad regional tiene habilitado un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre el COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en permanente actualización.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00