El estado de alarma por el Covid-19 desploma la actividad judicial
Nueve días de confinamiento, cuatro denuncias de violencia de genero en la provincia de Toledo y doce asistencias a detenidos según el Colegio de Abogados

Juzgados de Toledo / Cadena SER

Toledo
El pasado viernes 19 de marzo solo hubo un detenido entre todos los partidos judiciales de la provincia. Los letrados contabilizan, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, doce asistencias a detenidos con la facilidad de poder hacerlo en el cuartel de la Guardia Civil o por videoconferencia en el juzgado.
Ha bajado notablemente la actividad delictiva, han bajado las asistencias a detenidos y los juicios rápidos. Solo se mantienen servicios esenciales y no hay señalamientos ni vencimientos.
Ángel Cervantes, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, ha explicado a la SER que en principio se obligaba a comparecer de manera presencial pero tras el requerimiento efectuado al Gobierno la mayoría de las Juntas de Jueces han adoptado medidas para que los letrados puedan realizar la asistencia legal en mejores condiciones.
El número de procedimientos ha descendido por encima del 60 %, según el decano.
En los primeros nueve días del confinamiento se han registrado cuatro presuntos casos de violencia de género: dos en el partido judicial de Orgaz, uno en Illescas y otro en Toledo.




