La Residencia de Fustiñana necesita mascarillas y batas
Vecinos de la localidad ribera de Fustiñana están colaborando en la confección de material para las trabajadoras del centro de mayores
Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Anabel Aguirre, directora de la Residencia de Fustiñana (23/03/2020)
05:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584967481_381289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tudela
A través de las autoridades de la localidad, la Residencia San Francisco Javier de Fustiñana ha hecho un llamamiento ante la inminente falta de material sanitario como mascarillas y batas.
Varios vecinos se han puesto manos a la obra y están haciendo llegar mascarillas cosidas en casa y también batas, incluso han preparado un tutorial para enseñar a a hacerlo. Anabel Aguirre, directora de la residencia reconoce que "ya sabemos que no es material para utilizar, perso si llegamos a la situación de que no tengamos ningun tipo de mascarilla habrá que utilizar éstas".
La necesidad es tal que incluso han preparado ya batas con sacos de plástico para poder llevarlas, "estamos a la espera de recibir pedido y un poco a la expectativa esperando a ver qué nos llega", señala la directora.
En la Residencia de Fustiñana hubo un positivo por coronavirus que se derivó al Hospital Reina Sofía, donde el paciente sigue ingresado y no ha habido más casos.