La Diputación trabaja en medidas económicas para Ayuntamientos, empresas y ciudadanos
Así lo ha adelantado el Presidente de la Institución en Radio 90 Cadena SER

Medidas económicas frente al coronavirus / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar
La Diputación Provincial aprobarán un primer paquete de medidas para flexibilizar e incluso fraccionar y atrasar el pago de los tributos municipales, además se sigue trabajando en nuevas medidas que se aplicarán cuando pase la crisis sanitaria, porque tal y como afirma el Presidente de la Institución Álvaro Martínez Chana, son conscientes de que tras la crisis sanitaria vendrá una económica y social.
Algunas medidas inmediatas han sido el aplazamiento de recibos de mayo a julio o la posibilidad de fraccionar pagos que antes se debían abonar en un pago único. También se han paralizado los embargos.
Además, están trabajando en un ambicioso paquete de medidas dirigidas a aquellas personas que se queden sin empleo, en una situación vulnerable o aquellos pequeños empresarios a los que la crisis ha obligado a detener su actividad.
La Diputación ha establecido ya medidas para ayudar a los Ayuntamientos a afrontar los sobrecostes que puedan estar sufriendo por esta crisis, como puede ser la contratación extra de personal o la compra de materiales.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Martínez Chana, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca




