Sociedad

"El Hospital de Albacete ya acoge tres pacientes con coronavirus por habitación"

Primera entrevista de Ibrahim Hernández, gerente de la GAI de Albacete desde que estalló la crisis sanitaria

Camas en el Hospital de Albacete / Cadena SER

Albacete

El Hospital General de Albacete va a empezar a ubicar tres pacientes por habitación este martes para casos de coronavirus. La Gerencia del Área Integrada va a aplicar esta medida de forma progresiva y en función del tipo de paciente y de su estado de salud. Nos lo ha contado el gerente de la GAI, Ibrahim Hernández.

La Gerencia también ha cambiado la ubicación del Servicio de Obstetricia en el Hospital General y del Servicio de Salud Mental en el Perpetuo Socorro para conseguir 60 camas más para tratar a pacientes con coronavirus o con sospecha de contagio. Esta medida se une a la de habilitar la sala de espera de la UCI del Hospital General, para conseguir otras 20 camas.

En la primera entrevista del gerente de la GAI de Albacete desde que estalló esta crisis sanitaria, Ibrahim Hernández, ha pedido disculpas a los pacientes si la atención no está siendo la adecuada. También ha agradecido el trabajo y esfuerzo del personal sanitario. Reconoce que la situación es muy complicada, con pacientes muy graves y muchos que están muriendo pero explica que 78 ya han recibido el alta médica, dos de ellos después de estar muy graves, ingresados en la UCI.

Aquí puedes escuchar la entrevista

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00