Sociedad

El Ayuntamiento de Albacete incrementa las medidas de desinfección en calles y mobiliario urbano

Imagen de archivo de un empleado de la limpieza municipal / Cadena SER

Albacete

La ciudad de Albacete suma ya 3.700 actuaciones de los equipos de desinfección manual y desinfecciones de papeleras, además de limpieza sobre contenedores, aceras y calzadas, y el Ayuntamiento ha anunciado que este miércoles incrementará las medidas.

En un comunicado, el Consistorio albaceteño ha informado de que, en concreto, se incorporará una baldeadora de salmuera que se ha adaptado para poder difuminar hipoclorito de sodio y así poder abarcar una mayor superficie de desinfección.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón, ha agradecido a los operarios de la empresa Valoriza, encargada de la limpieza de la ciudad, el "gran esfuerzo" que realizan para llevar a cabo a diario, 24 horas al día, tareas de desinfección y así tratar de prevenir nuevos contagios, un trabajo "fundamental y muy importante para todos los vecinos".

Ramón ha explicado que, desde el lunes pasado, el Ayuntamiento ha ido incrementando los medios humanos y equipos materiales destinados a esta tarea y que la ciudad se ha dividido en 30 sectores, sobre los que trabajan 15 equipos de desinfección manual del mobiliario.

Estos operarios desinfectan con equipos de hidropresión y mochilas nebulizadoras, utilizando agua con lejía disuelta, y hasta este lunes habían realizado 2.643 tareas de limpieza y desactivación de posibles virus en el mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00