Sociedad
Coronavirus Covid-19

El brote de coronavirus en Alcoy alcanza los 26 fallecidos

La residencia de Oliver es la única de la Comunitat que registra un incremento de víctimas en un día

Imagen de la residencia Domus Vi de Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoi

El brote de coronavirus de Alcoy, detectado en la Residencia de Mayores Domus Vi de la calle Oliver, se ha cobrado ya la vida de 26 residentes desde el inicio de la crisis, son cinco más respecto al último balance, según los datos ofrecidos por la conselleria. Su titular, Ana Barceló, ha informado que en el ámbito de las residencias de mayores de la Comunitat hay "40 casos positivos más" alcanzando los "144 residentes infectados por coronavirus en toda la Comunitat, además de 59 trabajadores y 207 están en cuarentena". Barceló, asimismo, ha expresado que son "35 residentes fallecidos: 6 en la residencia de Torrent, 26 en la de Alcoy, 2 en la de la Vila Joiosa y 1 en Morella". Ante este balance, el centro de Alcoy es el único de la Comunitat que ha incrementado el número de víctimas en un día.

Barceló ha expresado que realizan un seguimiento muy específico en las residencias de mayores y, también, ha informado que están estudiando aplicar algún protocolo para que los familiares de las víctimas o que están en estado crítico se puedan despedir. "Igual que tenemos una de muerte digna en la Comunitat Valenciana, que abordamos esa despedida, nos gustaría que el coronavirus nos permitiera despedirnos de alguna manera" por ello "estamos estudiando en estos momentos cual sería la fórmula".

La Comunitat ya registra 2167 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la crisis, de los que 629 son de la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00