Sociedad
CRISIS SANITARIA

La Junta estudia medicalizar la residencia Tiempo Libre si fuese necesario

Esta posibilidad ha sido denunciada por los sindicatos

Residencia Tiempo Libre de La Línea / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido intervenir la Residencia Tiempo Libre de La Línea para proceder a su medicalización y trasladar a dicho centro, a cerca de 40 ancianos contagiados por coronavirus.

La noticia saltó en la tarde del lunes, cuando responsables sanitarios de la Junta y de una empresa privada, siempre según la versión de los sindicatos, acudieron a la Residencia para informar a los trabajadores de esta situación.

Los sindicatos han cargado contra el gobierno autonómico porque aseguran que “estas instalaciones no reúnen los requisitos para prestar esta atención sanitaria”. Así lo han señalado, José Porras Naranjo, de UGT y Francisco Escalona, de CCOO.

En cualquier caso, la Junta de Andalucía ha desmentido la denuncia de los sindicatos. Fuentes del gobierno andaluz consultadas por la Cadena SER han reconocido a esta redacción que, efectivamente, personal de dicha administración visitaron la Residencia Tiempo Libre para supervisar las instalaciones y saber si estaría disponible en caso de que tuviera que utilizar las mismas ante un repunte en el número de afectados por el COVID-19.

Se trata, según dichas fuentes, de trabajos preventivos que la Junta ha iniciado en otros muchos centros de toda la comunidad.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00