Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Alicante y el Cabildo de San Nicolás acuerdan aplazar la romería de la Santa Faz

La peregrina estaba prevista para el 23 de abril y ahora se busca una nueva fecha para poder celebrarla este año

Peregrinos y peregrinas durante la romería de 2019 / Radio Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y el Cabildo de la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás han acordado este martes el aplazamiento de la romería de la Santa Faz, que estaba prevista para el 23 de abril.

Así lo han hecho público este martes el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y el deán, Ramón Egío, por medio de un comunicado.

Ahora, según el consistorio, se esperará para encontrar una fecha adecuada, teniendo en cuenta los criterios del Ayuntamiento, Cabildo y el Obispo, para poder celebrarla.

Manuel Jiménez ha explicado que "la importancia de la romería de la Santa faz implica un ejercicio de responsabilidad por parte del Ayuntamiento y el Cabildo", que han tomado esta decisión en calidad de integrantes del Patronato de Santa Faz, debido a la crisis del coronavirus.

"Ante esta situación tan complicada entendemos que un aplazamiento es la mejor solución", señala Jiménez, que apunta que La Peregrina "habrá que hacerla cuando toque y en unas condiciones óptimas para su buen desarrollo, atendiendo a la climatología y disponibilidad de las partes implicadas con el fin de asegurar el disfrute y participación de los alicantinos y alicantinas".

Por su parte, Ramón Egío ha señalado que "era la postura más lógica. Obligada, además, por la legislación actual". Asegura estar "convencido de que esta decisión no va a ir en merma de la devoción a la Santa Faz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00