Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los transportistas de la provincia de Alicante exigen material de protección para quienes no paran motores

Fetrama recuerda que muchos asociados se encargan de la distribución de suministros esenciales para los ciudadanos

Un camión de mercancías / Getty Images

Alicante

El sector del transporte se está confirmando como vital en este estado de alarma. Unos días "complicados", dice el secretario general de la Federación Provincial de Transportes de Mercancías de Alicante, Fetrama, que reclama que se dote a los conductores del material de protección necesario para desarrollar su labor.

Francisco Ortiz sí destaca que se está "normalizando y garantizando" que los transportistas puedan hacer uso de aseos o de servicio de café a lo largo de sus recorridos, aunque siguen recibiendo quejas, pero no así que puedan contar con guantes, geles hidroalcohólicos o mascarillas, algo que han reclamado a unas administraciones por las que se sienten "algo desamparados". Recuerda que son un eslabón vital para que la cadena de suministros básicos a la ciudadanía se mantenga.

En cuanto a la situación del sector, recuerda Ortiz que el transporte se subdivide en varios subsectores a su vez. Unos trabajan a pleno rendimiento, como el de mercancías perecederas, otros como el de repuestos de vehículos en la industria han reducido mucho su actividad y los hay que están aplicando ertes ante la ausencia total de trabajo, es el caso de las mudanzas, por ejemplo.

Y en contra de lo que se pide desde otras asociaciones y federaciones, como ha hecho la pequeña y mediana empresa, desde Fetrama rechazan la idea de que se decrete el estado de excepción por la pandemia, porque según Ortiz, supondría el "colapso total del país" y eso es algo que "no podríamos soportar", concluye.

Escucha la entrevista a Francico Ortiz, pincha aquí:

HOY POR HOY ALICANTE: Francisco Ortiz, secretario general de Fetrama

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585067068_677572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00