Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los transportistas de la provincia de Alicante exigen material de protección para quienes no paran motores

Fetrama recuerda que muchos asociados se encargan de la distribución de suministros esenciales para los ciudadanos

Un camión de mercancías

Un camión de mercancías / Getty Images

El sector del transporte se está confirmando como vital en este estado de alarma. Unos días "complicados", dice el secretario general de la Federación Provincial de Transportes de Mercancías de Alicante, Fetrama, que reclama que se dote a los conductores del material de protección necesario para desarrollar su labor.

Francisco Ortiz sí destaca que se está "normalizando y garantizando" que los transportistas puedan hacer uso de aseos o de servicio de café a lo largo de sus recorridos, aunque siguen recibiendo quejas, pero no así que puedan contar con guantes, geles hidroalcohólicos o mascarillas, algo que han reclamado a unas administraciones por las que se sienten "algo desamparados". Recuerda que son un eslabón vital para que la cadena de suministros básicos a la ciudadanía se mantenga.

En cuanto a la situación del sector, recuerda Ortiz que el transporte se subdivide en varios subsectores a su vez. Unos trabajan a pleno rendimiento, como el de mercancías perecederas, otros como el de repuestos de vehículos en la industria han reducido mucho su actividad y los hay que están aplicando ertes ante la ausencia total de trabajo, es el caso de las mudanzas, por ejemplo.

Y en contra de lo que se pide desde otras asociaciones y federaciones, como ha hecho la pequeña y mediana empresa, desde Fetrama rechazan la idea de que se decrete el estado de excepción por la pandemia, porque según Ortiz, supondría el "colapso total del país" y eso es algo que "no podríamos soportar", concluye.

Escucha la entrevista a Francico Ortiz, pincha aquí:

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?