Política

Podemos insta adaptar los presupuestos a la crisis sanitaria

Esta formación política rechaza de plano las subidas de retribuciones para Los miembros de la Corporación

Imagen de archivo del último pleno de María Ángeles Pizarro y Andrés Gonzalo, concejales de Podemos / Cadena SER

Aranda de Duero

Una vez acabado el plazo para presentar las enmiendas al borrador de los presupuestos 2020, el grupo municipal de Podemos ha dado a conocer las suyas. Esta formación política propone comenzar el estudio de la Ronda Interna, inversiones para la apertura de los tres quioscos, actualmente todos cerrados, también para el arreglo de los colegios públicos o una partida para los huertos escolares, entre otras.

Por lo que se refiere a remuneraciones, Podemos insiste en plantear la reducción del sueldo destinado a la Alcaldía al triple del salario mínimo, con el fin de emplear el resto del dinero, por ejemplo, en accesibilidad y ayudas al comercio local. Este grupo manifiesta su desacuerdo en la subida del salario de alcaldía y de las indemnizaciones por asistencia para el resto de los concejales, “mucho menos ahora en la situación de crisis sanitaria, social y también económica en la que nos encontramos”, manifiesta Andrés Gonzalo, su portavoz.

Entendiendo que este borrador inicial no será el definitivo, Podemos espera que el equipo de gobierno tenga en cuenta sus demandas y la revisión de estos presupuestos, con modificaciones para reforzar las nuevas necesidades, sobre todo en protección, limpieza y desinfección, servicios sociales y ayudar a las medianas y pequeñas empresas, especialmente autónomos y comercios, que quedan en una situación crítica tras esta crisis y que considera necesario reforzar con nuevas partidas en los remanentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00