Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

Rabietas para reclamar atención

En nuestra 'Escuela Infantil' con el Colegio Claret aprendemos cómo actuar ante rabietas, mordiscos y otras acciones que llevan a cabo los más pequeños cuando quieren la atención de los adultos

El confinamiento ha hecho que pasemos nuestro día a día en casa. Ha permitido, también, que echemos en falta a quienes tenemos lejos y que conozcamos más a quienes nos rodean, a los nuestros. Y hoy en día, que los papás también tienen que hacer de profesores y cuidadores, es más que importante entender cómo llevar ese día a día con los más pequeños. Lo hemos abordado en nuestro tiempo de Escuela Infantil con las profesoras del Colegio Claret Sara de Frutos y Raquel Moreno.

Nos han contado cuáles suelen ser las formas que tienen los niños de llamar la atención, si son habituales las rabietas, los mordiscos o las malas contestaciones, -que también pueden motivarse en la situación de confinamiento en la que nos encontramos porque no salen a la calle- y cómo se debe reaccionar ante ello.

“Los niños perciben que esas conductas son las que más llaman la atención, igual deberíamos de hacer una autocrítica, y responder con un no rotundo, lenguaje no verbal... Hay que estar constantemente reconduciendo la conducta hacia otro juego si son más pequeños y si son mayores que escuchen nuestra reprimenda”, cuentan las profesionales.

La charla íntegra puede reproducirse en el audio que encabeza esta información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?