SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Un aniversario diferente

El Real Oviedo cumple este jueves 94 años de historia y tanto el club como la afición preparan una celebración muy particular.

Celebración del aniversario del club en el parking del Carlos Tartiere / Real Oviedo

Oviedo

El pasado 14 de marzo estaba previsto que el Grupo Symmachiarii, en colaboración con la APARO, celebrase en los aledaños del Carlos Tartiere la fiesta habitual de cada año por el aniversario del Real Oviedo.

En aquella fecha, antes de que se decretase el estado de alarma en el país por el COVID-19, el conjunto azul se iba a medir, a partir de las 18:15 horas, a la SD Ponferradina. Desde por la mañana estaban previstos diferentes actos como el V Día de las Peñas, la plantación del roble oviedista y la entrega del XI Trofeo Herrerita donde se encontraban nominados Peter Dubovsky, a título póstumo, Pelayo Novo y Silvino Aparicio. Todo esto iba a estar amenizado con música, además de la instalación de una gran carpa con comida y bebida, e hinchables para los más pequeños.

Pero en primer lugar, el aplazamiento de las dos siguientes jornadas, y después la posterior suspensión indefinida del fútbol, provocó que se tuviese que cancelar una celebración que, por otro lado, se vive todas las temporadas por estas fechas en el aparcamiento del municipal ovetense.

Ahora las sorpresas vendrán por el lado de la entidad carbayona con distintas novedades que irá descubriendo durante las próximas 48 horas. Mientras tanto, el aficionado ya se prepara. De cara a este jueves 26 de marzo, coincidiendo con los 94 años de nacimiento del club, Symmachiarii ha querido llevar a cabo una nueva iniciativa en este periodo de confinamiento y ha convocado a todos los oviedistas a colgar sus bufandas y banderas de la ventana, y que a las 19:26 horas pongan el himno del equipo desde un altavoz o cualquier dispositivo de sonido.

Escucha a Nacho Suárez, representante del Grupo Symmachiarii:

Declaraciones de Nacho Suárez, portavoz del Grupo Symmachiarii

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585080072_723050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El deporte pasa a un segundo plano y lo más importante es que esta situación se solucione lo antes posible, y eso también depende de cada uno. Es un fiasco para todos, pero es lo que toca. Qué menos que los oviedistas de todas partes nos unamos para celebrar este aniversario de la única manera que podemos, que es engalanando la ciudad como se hace para los grandes partidos y poniendo el himno a las 19:26 horas. Por desgracia nos ha tocado vivirlo así, pero animamos a todos tanto a quedarse en casa como a festejarlo. Siempre es motivo de celebración que nuestro club, después de lo pasado, cumpla 94 años de historia", declaró Nacho a Radio Asturias.

También hablamos con Javier Pérez, presidente de la APARO:

Declaraciones de Javier Pérez, presidente de la APARO.

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585071590_973912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La idea es para que la gente lo celebre de una forma simbólica y un poco más austera, pero son los tiempos que nos tocan vivir ahora mismo. Animo a todos los aficionados a que participen desde cualquier punto de Asturias y de España. Lo importante es la salud y salir de esta crisis. Esperemos que todos esos actos se puedan aplazar, y no suspender. Dependemos de que se pueda jugar en los próximos meses porque si no será un poco difícil llevarlo a cabo de nuevo y se tendría que posponer para más adelante. Ahora vemos un poco complicado y lejano que podamos disfrutar del fútbol en el Carlos Tartiere, pero ojalá que en los próximos días la famosa curva se vaya frenando y podamos salir de esta pesadilla cuanto antes", afirmó Javi Pérez a este medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00