Economia y negocios
Cerveza

Doce Setenta y el Grupo Viloria harán visitable la mina de Lumajo

La cervecera lacianiega Doce Setenta ha llegado a un acuerdo con el Grupo Viloria para hacer visitable el plano inclinado del grupo minero Lumajo

El grupo Lumajo en 2013 / Archivo Histórico MInero

Ponferrada

La cervecera lacianiega Doce Setenta ha llegado a un acuerdo con el Grupo Viloria para hacer visitable el plano inclinado del Grupo minero Lumajo.

El proyecto consiste en rehabilitar y poner en valor turístico la galería, a la que los visitantes podrán acceder a pie, debidamente ataviados con su casco y lámpara mineros hasta alcanzar una profundidad máxima de 258 metros. Allí podrán degustar la cerveza que se produce en las renovadas instalaciones exteriores de ese mismo grupo, que también formarán parte de la visita.

Además, Doce Setenta anticipa que los turistas puden llevarse en el interior ‘algún susto’, al conocer el espíritu del maestro cervecero minero que aún deambula por los túneles de Laciana.

El grupo empresarial Viloria, dueño de los derechos sobre el subsuelo, pondrá su experiencia a disposición de la iniciativa, además de su colaboración, tanto económica como profesional con personal especializado.

La empresa de la ‘cerveza minera’ quiere hacer este anuncio de un proyecto turístico único en el mundo en tiempos ‘especialmente complicados’, asegura en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00