Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comienzan las obras del hospital de campaña de Castelló

Contará con 200 camas y estará ubicado en el entorno del Hospital General para facilitar el desplazamiento del personal sanitario.

Inicio de las obras del hospital de campaña de Castelló por el coronavirus / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Hoy han comenzado las obras del hospital de campaña de Castelló, que contará con 200 camas y estará ubicado en el entorno del Hospital General para facilitar el desplazamiento del personal sanitario.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, destinará alrededor de cuatro millones de euros para poner en marcha la construcción de los tres hospitales de campaña que la Generalitat va a levantar en las tres capitales de provincia, en València, Alicante y Castelló, para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus.

Las tres estructuras contarán con espacio para albergar una Unidad de Cuidados Intensivos y la ubicación se ha elegido de forma estratégica, en el entorno de los principales hospitales de las tres provincias, con el fin de facilitar el desplazamiento del personal sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00