Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento limita a 250 metros el paseo de los perros

La medida trata de evitar abusos en las estancias en la vía pública durante el Estado de Alarma

El paseo de perros se limitará a 250 metros / GettyImages Maskot

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos limitará 250 metros la distancia máxima para pasear a las mascotas para evitar abusos en las estancias en la vía pública permitidas en el estado de alarma se intentará que la medida sea consensuada en todo el territorio de Castilla y León.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad Daniel de la Rosa que ha calificado de irresponsables a quienes incumplen la norma de confinamiento con la excusa de sacar al perro.

Daniel de la Rosa ha elogiado del comportamiento de la mayoría de la población en la observación del confinamiento domiciliario pero confirma que la Policía local a realizado más de un millar de intervenciones en la primera semana del estado de alarma y he puesto decenas de sanciones.

El alcalde de Burgos quiere que el gobierno contempla también para todo el estado la obligación de suspender las obras y reformas domésticas que consideran no son una prioridad ahora y pueden suponer un riesgo añadido en esta situación de crisis sanitaria de momento no es obligatorio.

De la Rosa celebra la recepción de 800 mascarillas en las últimas horas que se suman a las 500 que se acaban de distribuir. Las trabajadoras de ayuda a domicilio por fin disponen de mascarillas para su labor. Unas 270 entregadas ya a las que se suman otras 530 de reserva. Unas doscientas se han repartido entre los taxistasM 50 irán al servicio de limpiezas SEMAT, otras 100 a los empleados de los tres mercados municipales, 20 para operarios del cementerio y una treintena para los trabajadores del albergue que gestiona Cáritas.

Desde el Ayuntamiento consideran que la gratuidad del aparcamiento de la Evolución decida la semana pasada ya no tiene utilidad por cuánto se ha anulado la zona de aparcamiento regulado y hay oferta suficiente de plazas de aparcamiento.

Este martes 24 de marzo de la Rosa firmar un decreto con estas y algunas otras medidas que entraran en vigor el miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00