Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
CD Tenerife

Quique Medina: "Fue como un padre para mi y me ayudó mucho"

El que fuera jugador blanquiazul en el ascenso del 89 recuerda la figura de Benito Joanet

Jugador y entrenador en una concentración de la temporada 88-89

Jugador y entrenador en una concentración de la temporada 88-89 / CDT

Fue uno de los jugadores que logró el segundo ascenso en la historia del conjunto blanquiazul a las órdenes del tristemente desaparecido Benito Joanet. Quique Medina se erigió en uno de los centrales importantes dentro de el esquema de aquel equipo que tocó la gloria en aquel 1989, siendo artífice junto con sus compañeros de aquel ascenso en el Benito Villamarín ante el Real Betis. El tinerfeño pasó por la antena de la Cadena SER para recordar la figura del tristemente desaparecido entrenador, al comentar que “el míster fue para todos nosotros alguien que nos hizo crecer. Era un padre más que un entrenador y fue tremendo lo que hizo con nosotros ese año, marcando un antes y un después puesto que luego vino todo lo que la gente conoce. Me he llevado un palo enorme pues para mi en el ámbito personal siempre me influyó a la hora de ser lo más ecuánime en la vida”, señalo.

En el recuerdo del tinerfeño está el semblante de una persona capaz de hacer lo más difícil y que “siempre tenía una sonrisa en la cara y ante situaciones complicadas que pasamos aquel año del ascenso dentro del vestuario supo cuestionar ese grupo junto a Justo Gilberto y Miguel Feria. Hicieron un trabajo enorme para que pudiéramos lograr el ascenso a primera división”, explicaba.

Quique Medina vive la situación actual con el temor que caracteriza: “es muy duro lo que nos está tocando vivir. Nos ha pillado de sorpresa en casa encerrado y esperando a que esto se corte lo antes posible y el ver como fallece gente y no poder estar al lado de quien falta es muy duro. Prefiero no pensarlo porque llegan casos de gente allegada a ti y tienes que estar cauto porque nos puede pasar a cualquiera”, apuntó el que fuera jugador blanquiazul que quiso lanzar un mensaje para rendir un homenaje a la figura del desaparecido Joanet, considerando que “no pasará desapercibido. Ha marcado un antes y un después en el Tenerife y será recordado y homenajeado. Por mi parte quiero que sepa que mi homenaje lo tendrá durante toda la vida pues me encuentro muy triste ante esta pérdida”, concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?