Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

Una empresa tinerfeña confecciona mascarillas para repartir en farmacias, gasolineras o personal sanitario

El Kilo de Valle San Lorenzo ha confeccionado 500 mascarillas en apenas dos días

Mascarillas solidarias

Mascarillas solidarias / El Kilo de Valle San Lorenzo

"Las mascarillas están agotadas, ni el personal dispone de ellas". Con esa frase escuchada en una farmacia los responsables de la empresa 'El Kilo de Valle San Lorenzo', decidieron ponerse manos a la obras y comenzar a confeccionar mascarillas solidarias para repartir, dicen, "entre los que se encuentran en primera fila": personal de gasolineras, tiendas de alimentación, farmacias o personal sanitario.

Cuenta Celeste, propietaria de la empresa situada en el municipio tinerfeño de Arona, que tras "valorarlo" con su familia decidieron aprovechar el tiempo libre y los recursos con los que disponían para colaborar de manera solidaria; de hecho, "parte de nuestras empleadas se ofrecieron a colaborar de manera desinteresada".

En apenas dos días han podido confeccionar unas 500 mascarillas. Primero usando telas de colores, aunque cuando la producción comenzó a crecer se decantaron por el algodón blanco; "un material mucho más fácil de lavar", explica Celeste.

La empresa recuerda que todo el que desee beneficiarse de esta propuesta solidaria, pueden formular su solicitud a la dirección elkilosanlorenzo@gmail.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?