Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
CD Tenerife

Carlos Ruiz: "Debemos seguir las pautas marcadas"

El central agradece la continuidad en el club tinerfeño pues despeja las dudas que podía tener spnre su futuro

El zaguero explicó como es su día a día en el periodo de confinamiento

El zaguero explicó como es su día a día en el periodo de confinamiento / Cedida

Tras diez días en estado de alarma la situación que se vive en el CD Tenerife también es distinta a la que suele ser la de un equipo profesional de fútbol. En el caso de los blanquiazules, hemos conocido el día a día de uno de sus capitanes. Carlos Ruiz comenta como están siendo estos días que no dejan de ser diferentes para el grupo blanquiazul.

CONFINAMIENTO: “La manera de ayudar no es otra sino la de cumplir lo que nos marcan las autoridades de quedarnos en casa. Me emociono cuando salgo a pasear a mi perra durante unos cinco o diez minutos y veo que la mayoría de la población está siguiendo las pautas que se nos están marcando.

DIA A DIA: “Los primeros días se han hecho duros porque no sabíamos lo que hacer al no tener una rutina diaria. He intentado organizarme y por las mañanas cuando me levanto saco a mi perra y vuelvo a subir. Tras el desayuno me pongo con mis estudios de inglés que los tenía algo aparcados y los he retomado. Posteriormente y llegado el mediodía me pongo a entrenar en la terraza y lo puedo llevar bien. Me pongo a entrenar durante una hora y media y por la tarde me pongo a darle un poco a la guitarra que es algo que me ayuda a matar el tiempo

ENTRENAMIENTOS: ”Nos marcaron una serie de entrenamientos que intentamos cumplir a rajatabla. Es el momento en el que me evado más puesto que nuestro cuerpo está acostumbrado a hacer actividad diaria y agradece que entrenemos fuerte. Es algo que nos responsabiliza porque debemos estar en forma de cara al reinicio de la competición”.

PARON LIGUERO: “Ha llegado en un momento en el que estábamos rindiendo a un nivel alto y a los rivales les costaba crearnos ocasiones. Debemos prepararnos bien y mantener la forma en la medida de nuestras posibilidades con la intención de seguir manteniendo ese buen nivel que estábamos dando de cara a conseguir el objetivo de la permanencia”.

COMPETENCIA: “Una plantilla somos en torno a veinticuatro jugadores de los cuales juegan once de inicio y tres lo hacen desde el banquillo. En cada entrenamiento doy el máximo para estar preparado y para que la competencia siga en el grupo para ayudarnos. Hay mucha competencia y hemos conseguido sacar al equipo de una situación complicada pero entre la competencia que tenemos y el rendimiento que estamos dando llegaremos a buen puerto.

RENOVACION: “No dude en ningún momento en poder ampliar mi vinculación. Estoy en el club al que quiero y en el mejor club que nunca he estado. Todo son palabras de agradecimiento y me siento apreciado y querido, lo que me hace sentirme muy bien. Ahora solo pienso en salir indemnes esta temporada y poder hacer un año bonito. Es algo que se agradece en estos tiempos de incertidumbre el saber que el futuro está despejado”.

PERSONAL DE SERVICIOS: “Son nuestros héroes de hoy en día. La gente que trabaja en supermercados, farmacias, los sanitarios y el personal de las fuerzas de seguridad del estado están haciendo una labor encomiable. La mejor manera de agradecerles lo que están haciendo es quedarnos en casa y ayudar a que el virus no se propague para ir bajando esa curva que cada día se empina un poco más pero estoy convencido de que en breve comenzaremos a ver el descenso de la misma”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?