Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Atletismo

Vicente Hernández: "Todos debemos partir con las mismas posibilidades"

El triatleta tinerfeño sigue entrenando en la isla mientras la cita de Tokio se pospone

El triatleta fue protagonista en la antena de la Cadena SER

El triatleta fue protagonista en la antena de la Cadena SER / Cedida

El COI comunicaba este martes el aplazamiento de los JJOO de Tokio 2020, noticia que ha sido recibida por los deportistas olímpicos de buena manera. Muchas eran las noticias con las que se había especulado, pero la lógica y el sentido común de su aplazamiento era la de mayor aceptación de los profesionales.

 

El triatleta Vicente Hernández valoró este martes en Radio Club Tenerife la decisión final del organismo internacional: "Estamos contentos porque no tenía ningún sentido ir a los JJOO sin preparación ninguna. Lo lógico es que todos podamos entrenar dentro de unas posibilidades, cada uno en las suyas, pero si se hubiera hecho este verano hubiera sido muy complicado llegar en forma la mayoría de los deportistas".

Vicente está llevando este periodo de cuarentena en Tenerife. El no poder realizar su preparación en las condiciones óptimas lo lleva de una manera realista: "Si la gente supiese esta noticia y que que se iba a dar, hubiera provocado una menor preparación para todos, pero nos ha cogido a todos por sopresa", a lo que añadía: "Yo personalmente tengo material para poder hacer algo de deporte, pero este proceso es más mental porque vas a perder la forma de todas maneras. Lo que se trata es de perder la menos forma posible".

La preparación para una cita olímpica va en muchos casos más allá de lo que es una temporada. Hay deportistas que se preparan por ciclos de cuatro años para llegar en la mejor de las formas físicas a la competición: "Tienes cuando pase la cuarentena que empezar a construir tu cuerpo otra vez prácticamente desde cero, eso conlleva mucho tiempo para un deportista profesional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?