Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El SMM corrobora que se está obligando a trabajar a sanitarios en cuarentena

El Sindicato Médico de Málaga exige la llegada de tests de detección del coronavirus a Ronda y lamenta la "falta de información" que sufren los profesionales del centro hospitalario

Fachada del centro hospitalario de la Serranía de Ronda

Fachada del centro hospitalario de la Serranía de Ronda / Cadena SER

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) se une a la denuncia pública que han realizado otras uniones sindicales sanitarias donde aseguran que la Dirección del Hospital de la Serranía está obligando a trabajar a profesionales médicos que se encuentran en cuarentena tras haber tenido contacto directo con pacientes con coronavirus. De esta forma, aseguran, se ven forzados a volver a volver a sus puestos saltándose la medida preventiva de aislamiento sin saber si son portadores de Covid-19.

El organismo se queja de la ausencia de pruebas diagnósticas para saber si los paciente o los propios profesionales sanitarios han contraído el virus. Por eso exigen a las administraciones superiores que hagan llegar hasta el centro comarcal los test de detección rápida para evitar que se siga propagando la pandemia.

En la actualidad las cifras de contagios no se han visto incrementadas, según el sindicato por eso mismo, por la no realización de pruebas desde el pasado viernes. Eso sí, hay un número “indeterminado” ha dicho Cristóbal Avilés, Delegado del SMM en el Área Sanitaria Serranía, de pacientes que no saben si tienen o no coronavirus. Avilés ha lamentado igualmente la falta de información por parte de la dirección hospitalaria que los profesionales sanitarios están teniendo acerca del desarrollo de la crisis sanitaria en Ronda.

Hay que recordar que desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía a través de un comunicado han insistido en que están siguiendo “estrictamente” las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad tanto para la protección y prevención de los profesionales, como también de la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?