Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Coronavirus Covid-19

La BBC pone a Córdoba como ejemplo

La cadena británica muestra las calles vacías de la capital y las pone como ejemplo de cómo debe afrontarse esta crisis sanitaria. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales

La BBC pone a Córdoba como ejemplo

La BBC pone a Córdoba como ejemplo

Córdoba

En esta época de redes sociales, son muchos los vídeos que se viralizan y más, si éstos tienen que ver con la ciudad en la que vives en un momento como el actual. El aislamiento social provoca reacciones de empatía, de solidaridad y sobre todo, de orgullo. Por eso, no es de extrañar que un vídeo de la BBC sobre Córdoba y la forma en la que está viviendo el confinamiento, se haya convertido en viral en cuestión de horas.

El vídeo en cuestión forma parte de un reportaje de la famosa cadena británica, en la que pone a Córdoba como ejemplo de cómo vivir una alerta sanitaria. Habla la BBC de lo que significa Córdoba para el turismo y cómo se encuentra en este momento, con las populosas calles de su casco histórico, desiertas.

Un vídeo que se emitió el pasado domingo en la BBC y que ahora llega a miles de hogares cordobeses gracias a las redes sociales y su poder comunicador.

Las calles de la Judería, hervidero de personas cada día de la semana antes de esta pandemia; son ahora un escenario vacío, desierto. No queda nadie. No hay turistas ni vecinos en las calles, dentro de una lucha titánica contra el virus. Es otra Córdoba. Otra ciudad que ahora ofrece imágenes como éstas, muy difíciles de volver a ver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00