Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

Su médico de atención primaria le puede atender por teléfono

Las citas se piden a través de Salud Responde y evitan que los pacientes con patologías leves o citas administrativas tengan que acudir presencialmente al centro de salud de Córdoba

El Servicio Andaluz de Salud ha activado la atención telefónica para que los pacientes que puedan evitar hacerlo, no tengan que ir a sus Centros de Salud, descongestionando estos centros de Atención Primaria y evitando riesgo de contagio.

Cerca del 85% de las citas que atienden a diario en Córdoba, se están resolviendo a través de este método, según explica el doctor, Antonio León, médico de Atención Primaria y director del Centro de Salud Aeropuerto en Córdoba.

No se trata solo de un servicio de atención telefónica, sino de una estrategia sanitaria que evita que los pacientes se tengan que desplazar a los centros de salud para consultas de afecciones leves, recetas, trámites administrativos o dudas acerca del coronavirus.

La cita se consigue como si fuera presencial, pidiéndola a través de Salud Responde, bien por teléfono, o bien a través de la aplicación.

Solicitud de cita médica telefónica a través de la aplicación de Salud Responde / Cadena SER

La medida conlleva además un control y un seguimiento a los pacientes, incluidos los dependientes, o las personas que los cuidan.

De esas llamadas que reciben, una de cada diez es para consultas relacionadas con el coronavirus. De esas consultas para aparato respiratorio, uno de cada cinco pacientes presenta síntomas sospechosos.

A esos pacientes se les realiza un seguimiento específico. Igual que a los pacientes con algún tipo de riesgo, que vivan solos o en el caso de personas dependientes, a las cuidadoras.

Escucha aquí al doctor, Antonio León, director del Centro de Salud de la Avenida del Aeropuerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?